lunes, 24 de septiembre de 2007

Una Guía Completa Sobre las Criaturas Fantásticas de Harry Potter:

Esta es una guía que explica cada una de las distintas criaturas mágicas en el mundo de Harry Potter que creo JK Rowling. Explicaremos fondo cada una de las distintas razas, sus costumbres habilidades y peligros, a continuación:

ACROMANTULA

Esta es una criatura muy peligrosa que solo magos expertos podrían llegar a dominar, es una gigantesca araña de ocho ojos cuyo veneno es mortal y rápido. Es impresionantemente inteligente y si se le enseña puede tener la habilidad de hablar humano en todas sus lenguas. Se caracteriza por sus gruesos pelos negros que cubren su cuerpo, sus fuertes mandíbulas y su largas patas de hasta 15 pies de largo (las hembras son mucho mas grandes). Pueden tener miles de crías, que nacen de huevos débiles y blancos que revientan en 8 semanas. Se sabe que son carnívoras y apetecen de carne humana.

ARPIA

Es una mezcla entre mujer y buitre. La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas, y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras. Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos y otros seres que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros. Sus guaridas están situadas en la línea de la costa, y suelen ser cuevas un poco profundas, tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas suelen guardar algunos tesoros que mezclan con toda la suciedad.

ASHWINDER

Esta es una serpiente gris con ojos rojos y brillantes que se crea cuando un fuego mágico dura demasiado tiempo encendido, esta solo vivirá una hora en la cual se dedica a buscar lugares oscuros en los que deja sus huevos rojos calientes que nacen en muy poco tiempo (minutos), por lo que se debe hacer un hechizo congelante de inmediato o el ciclo puede durar mucho tiempo. Los huevos, una vez congelados son útiles, pues se usan en pociones de amor.

AUGUREY

Conocido como el fénix Irlandés este gran pájaro verdoso oscuro (muy parecido a un chulo) es demasiado temeroso se oculta de todo ser mágico y solo vuela durante tormentas o largos periodos de lluvia. Se cree que los augureys predicen la muerte con su canto, que solo es cuando llueve, aunque se comprobó que la teoría es completamente falsa. Las plumas del ave se usan bastante por su don de repeler la tinta.

BANSHEE

Son criaturas de apariencia de una mujer alta y delgada, con una manta de pelo blanco flotante y un vestido verde y una capa gris con capucha, sin embargo son de las mas temidas por los magos, pues si cualquier persona se encuentra con estas significa que un miembro de su familia va a morir pronto. Viven en Irlanda y aunque no son criaturas particularmente malvadas sus espantoso gritos hacen pensar todo lo contrario. Sus ojos son rojos de tanto llorar por quienes han amado. Estas demuestran su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo.

BASILISCO

Esta es una enorme serpiente (creada por Herpo el inútil, un mago oscuro con la habilidad de hablar Parsel) que solo nace cuando el huevo de un pollo es encubado por una rana. El basilisco es una gigantesca serpiente verde que puede medir hasta 50 pies de altura (los machos tienen plumas escarlata en su cabeza). Posee unos colmillos muy venenosos que asesinan en cuestión de minutos, y además también sus ojos amarillos malditos que matan de inmediato a quien los vea directamente (sin embargo su reflejo paraliza). Además estas criaturas pueden vivir hasta 900 años y solo pueden ser controlados por magos que hablan Parsel.

BILLYWIG

El billywig es un insecto nativo de Australia. Mide alrededor de un metro y veinticuatro centímetros de largo y es de un azul zafiro muy llamativo, aunque gracias a su velocidad, rara vez es detectado por los muggles o incluso por lo magos hasta que los pican. Al billywig las alas en la parte superior de la cabeza y éstas dan vueltas de una manera que hace que el insecto gire sobre si mismo mientras vuela. Del final del tórax sale un aguijón. Quienes son picados por el billywig experimentan mareos seguidos de levitación. Todas las generaciones de jóvenes magos y brujas han tratado de atraparlos y obligarlos a picar para disfrutar de esos efectos, aunque un exceso de picaduras puede provocar que la victima flote en el aire incontroladamente durante días; si se produce una reacción alérgica grave, puede estar en un estado de flotación permanente. Los aguijones secos del billywig se utilizan varias pociones.

BOGGART

Es muy conocido en el norte de Inglaterra como un espíritu de forma cambiante que en realidad no se puede saber pues cuando alguien se le acerca este se transforma en el mayor temor de la persona haciendo imposible saber su apariencia física. Viven en rincones oscuros y de poco tamaño como closets, cajones, armarios o debajo de una cama. También son conocidos como el coco pues les gusta asustar a la gente en especial a los mas pequeños. La mayor debilidad de un boggart es la felicidad, es decir que con una simple risa puede bastar para debilitarlo, pero al ser esto difícil se usa el hechizo riddikulo para hacerlo tomar una forma graciosa.

BOWTRUCKLE

El bowtruckle es un guardián de árboles que se encuentra principalmente en el oeste de Inglaterra, en el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos. Es muy difícil divisarlos ya que son pequeños; su altura máxima es de 20 cm; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño. El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacifica y muy reservada, pero, si atacan un árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarles los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unos marranitos (insecto que tiene forma de gusano que al sentirse atacado toma forma de bolita) aplacara al bowtruckle lo suficiente para que el mago o bruja pueda sacar madera para una varita del árbol.

BUNDIMUN

Los bundimuns se encuentran en todo el mundo. Dada su habilidad para escurrirse entre las tablas del suelo y por detrás de los zócalos, constituyen una plaga en las casas. La presencia de esta criatura es habitualmente delatada por un fuerte olor a podrido. El bundimun expele una secreción que pudre todos los cimientos de la vivienda en la que se encuentra. Un bundimun en reposo se parece a un pedazo de hongo verdoso con ojos, aunque cuando se asusta se escabulle de prisa con sus numerosas patas larguiruchas. Se alimenta de la suciedad. Unos encantamientos limpiadores pueden erradicar la plaga de bundimuns de una casa.

CAPAS ROJA (Gorros Rojos)

Son criaturas semejantes a los enanos, que viven en los hoyos de antiguos campos de batalla o en cualquier otro lugar donde se haya derramado sangre humana. Es fácil repelerlos con encantamientos y maldiciones, pero son muy peligrosos para muggles solitarios. Si un capa roja se encuentra con un muggle en una noche oscura, tratará de golpearlo con su mazo hasta matarlo. Se concentran principalmente en el norte de Europa.

CENTAURO

El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el tronco, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques. Son muy sociables con otras especies del bosque. Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal, esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza. Su sociedad está formada por los centauros guerreros, miembros de la tribu, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder. Es famosa su afición por el vino, que les transforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos. Simplemente odian el contacto con los humanos por su comportamiento ante la destrucción de especies sin necesidad y por creerse superiores a estos e incluso ser considerados semi-humanos, lo que los ofende demasiado y se catalogaran a si mismos como bestias.

CERBERO (Cancerbero)

El salvaje sabueso de la mitología griega y romana, que guardaba la entrada del mundo subterráneo. Es como un perro de tres metros y medio de alto con tres cabezas. Los antiguos griegos creían que, cuando alguien moría, su espíritu pasaba al mundo subterráneo. Gobernado por Hades y su esposa Perséfone, el mundo subterráneo era el destino de todas las almas, buenas o malas, pero la calidad de su existencia allí dependía de como se hubieran comportado en la Tierra. Este perro nace de unos padres extraños, el padre era un gigante de aliento de fuego cubierto de dragones y serpientes, y la madre, medio mujer, medio serpiente, se comía a los hombres crudos, por lo cual el cerbero no tiene problemas para atemorizar a la gente. La saliva del cancerbero ayuda a crecer una planta venenosa llamada acónito. También conocida matalobos, el acónito es una planta que existe de verdad y las brujas suelen usarlas en pociones y ungüentos. Sin embargo al tocar un poco de música este queda dormido en un profundo sueño.

CHIZPURFLE

Los chizpurfles son pequeños parásitos de medio centímetro de alto; se parecen a los cangrejos y poseen unos colmillos grandes. La magia los atrae, y pueden infestar el pelaje y plumaje de criaturas como los crups y los augureys. También pueden entrar en las viviendas de los magos y atacar objetos mágicos, como las varitas; las roen hasta la medula en busca de su fuente de poder mágico; o, si no, se instalan en caldero sucios y se dan un festín con la poción residual. Aun que los chizpurfles son fáciles de destruir con cualquiera de la gama de pociones patentadas que hay en el mercado, las infestaciones graves pueden requerir de una visita de la Subdivisión de Plagas del Departamento de Regulación de Criaturas Mágicas, ya que estos parásitos, cuando se han alimentado apunta de sustancias mágicas, resultan muy difíciles de combatir.

CLABBERT

El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece una mescla entre un mono y una rana. Originario de Sudamérica, se ha transportado al mundo entero. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de las manos y pies; los brazos y piernas son largos y flexibles, los que permite que al clabbert balancearse entre las ramas con agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una boca ancha que parece sonreír todo el rato y está lleno de dientes afilados. El clabbert se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños. La característica más distintiva de esta criatura es una gran bola en medio de la frente que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro, lo que hizo que varios magos los tuvieran en sus jardines. Por muy decorativo que puedan resultar, un árbol lleno de esferas de clabberts iluminadas en plena noche llamaba la atención de demasiados muggles, que se acercaban a preguntar el motivo por el que sus vecinos todavía tenían puestas las luces de navidad en junio.

CRUP

El crup surgió en el sudeste de Inglaterra. Se parece mucho a un terrier Jack Russell, salvo por su cola doble. Parece claro que el crup es un perro creado por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros, mientras que con los muggles feroz. Es un gran carroñero, come de todo: desde gnomos hasta llantas vejas.. Los dueños del crup están legalmente obligados a cortarle la cola con un encantamiento seccionador indoloro cuando la criatura tiene de 6 a 8 semanas: así se evita que los muggles se fijen en él.

DEMENTOR

Son seres creados por la mente torturada de un mago, ocultos bajos largas túnica negras, estos seres flotan buscando humanos. Se alimentan de la felicidad humana hasta absorber su alma totalmente con lo que se conoce como el beso del dementor (esta es la única vez en que se quitan sus capotas dejando ver su rostro). Son guardianes de la prisión de azkaban donde cuidan de los mago tenebrosos, aunque no pueden diferenciar entre los buenos y los malos y pueden atacar a un inocente. Son controlados por el ministerio de magia.

DEMIGUISE

El demiguise puede encontrarse en el Extremo Oriente, aunque no sin cierta dificultad: este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado, y solamente magos expertos en su captura para distinguirlo. El demiguise es una bestia herbívora y pacifica. Es como un mono cuyos movimientos poseyeran donaire, con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo esta cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado. Las pieles de demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles.

DIRICAWL

Es un ave con un cuerpo rechoncho y un plumaje esponjoso, este pájaro es incapaz de volar, pero dispone de un impresionante sistema para escapar del peligro. Puede desaparecer en un estallido de plumas y reaparecer en cualquier otro punto. Lo extraño es que los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawl hasta un punto, pero los conocían con el nombre de dodo. Al no saber que los diricawls pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir la especie. Como esto parece haber aumentado la conciencia muggle sobre los riesgos de matar indiscriminadamente a sus hermanas las criaturas la Confederación de Magos estima apropiado no informar que los diricawls siguen existiendo.

DOXY

La doxy es a menudo confundida con una hada, pese a que se trata de dos especies bien distintas. Como el hada, posee una diminuta figura humana, pero la doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par más de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de una escarabajo. Las doxies se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues prefieren los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos nacen a las dos o tres semanas. Las doxies tiene cuatro filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.

DRAGÓN

El dragón es probablemente la más famosa de todas las criaturas mágicas, es también de la más difícil de ocultar. La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho, aunque no hay que acercarse a ninguno de los dos salvo que sea un mago hábil y experimentado. La sangre, la piel, el corazón, el hígado y los cuernos del dragón tienen una tasa elevada de propiedades mágicas.

1-BOLA DE FUEGO CHINO

El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas o doradas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se gana ese nombre por la llama en forma de hongo que sale de sus fosas nasales cuando esta enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de color dorado, y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El Bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con los demás dragones que la mayoría de los dragones, algunas veces acepta compartir su territorio con otros Bola de fuego. Aun que puede comer todos los mamíferos que se conocen, prefiere los cerdos y seres humanos.

2-COLA CUERNO HÚNGARO

Considerado él más peligroso de todos los dragones, la cola del colacuerno tiene escamas negras, y su cuerpo recuerda a un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos en su cabeza y otros que surgen de su cola. El cola cuerno posee una de las llamas de mayor alcance (más de quince metros). Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura: Las crías se abren camino utilizando su cola, ya que tienen sus cuernos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas, y siempre que es posible, de humanos.

3-GALÉS VERDE

El galés verde se camufla en la hierba de su hogar, Gran Bretaña, aunque anida en las montañas más altas, donde se han establecido las reservas para su preservación. Esta raza está entre las menos problemáticas. Al igual que el opaleye, prefiere cazar ovejas y evita tenazmente las personas, a menos que éstas le provoquen. El galés verde tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza su fuego en chorros finos, y sus huevos son de color marrón con esferas verdes.

4- HIBRIDO NEGRO

Es el dragón agresivo de Gran Bretaña (a diferencia del gales verde). Cada ejemplar requiere un espacio de más de ciento sesenta kilómetros cuadrados para sí solo. De unos nueve metros de longitud, el híbrido negro tiene brillantes ojos púrpura y una cresta baja pero de puntas agudas a lo largo del lomo. La cola acaba en una púa con forma de flecha y tiene alas semejantes a las de los murciélagos. Se alimenta principalmente de ciervos, aunque se sabe que ha cazado perros grandes e incluso vacas.

5-HOCICORTO SUECO

Es un atractivo dragón azul plateado cuya piel está muy demandada en la manufactura de guantes y escudos protectores. La llama que lanza es azul brillante y puede reducir huesos y madera a cenizas en cuestión de segundos. El hocicorto tiene la menor cantidad de registros a ataques contra humanos, aunque, como vive en zonas montañosas y deshabitadas, el dato no habla tan a su favor como parece.

6-IRONBELLY UCRANIANO

Son los dragones mas grandes: alcanzan las seis toneladas de peso. Gordinflón y más lento en el aire que el vipertooth o el longhorn, el ironbelly es aun así sumamente peligroso, capaz de destruir las viviendas en las que aterriza. Las escamas son de color gris metálico; los ojos, de un rojo intenso, y las garras, particularmente grandes y sanguinarias. Los ironbellys han estado sujetos a la vigilancia constante de las autoridades mágicas ucranianas desde que en 1799 uno de ellos se llevara volando un velero del Mar Negro.

7-LONGHORN RUMANO

Tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de quemarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingrediente para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del mundo donde magos de todo el mundo que estudian de cerca de estas criaturas. los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su número había decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos.

8-OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS

Son nativos de Nueva Zelanda, aunque emigran a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles y es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Se describe como el dragón mas hermoso: tiene escamas iridiscentes y sus ojos sin pupila, multicolores y centelleantes. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparado con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. Los huevos son de color gris pálido, y los muggles tienden a confundirlos con fósiles.

9-RIDGEBACK NORUEGO

El ridgeback noruego se parece al cola cuero hungari en casi todo, pero, en lugar de una cola con pinchos, tiene una prominente cresta de color negro azabache a lo largo del lomo. Es el único dragón que es agresivo con los de su propia raza, estos son muy difíciles de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayoría de los grandes mamíferos terrestres y de criaturas acuáticas. Los huevos del ridgeback son negros y las crías desarrollan la capacidad de exhalar fuego antes que ninguna otra raza (entre uno y tres meses después de nacer).

10-VIPERTOOTH PERUANO

Éste es el más pequeño de todos los dragones y el que vuela más rápido. Mide solo cuatro metros y medio, el vipertooth peruano tiene escamas suaves de color cobre con distintivas crestas negras. Los cuernos son cortos, y sus colmillos son venenosos. Los vipertooths comen cabras y vacas normalmente, pero tienen mucho gusto por la carne humana, lo que hizo que la Confederación Internacional de Magos enviara exterminadores en varias ocasiones para reducir el número de vipertoohs y a la vez sus ataques.

DUGBOG

El dugbog es una criatura que vive en pantanos de Europa y América. Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero de cerca, se pueden ver unas patas delgadas y dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que se alimenta e intenta morder los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágoras que fueron a agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo un destrozo infame debido a los dugbogs.

sábado, 22 de septiembre de 2007

ELFO DOMESTICO











Son de apenas un metro de estatura, ojos saltones y orejas puntiagudas, su apariencia es la de un pequeños humano viejo. Los elfos domésticos viven para servir a los humanos, a los que deben lealtad. Sólo pueden ser liberados si se les da una prenda por parte de su amo. (en la serie se conocen tres diferentes elfos domesticos, Dobby, Winky y Kreacher, los tres de la imagen arriba, los tres trabajan en la cocina de Hogwarts)

ERKLING

Es una criatura oriunda de la Selva Negra alemana, cuyo aspecto es similar al de los elfos. Son más grandes que un gnomo (miden noventa centímetros como término medio) y tienen una cara puntiaguda. Los niños encuentras fascinante su alegre y agudo parloteo y los erklings tratarán de apartarlos de sus tutores con engaños para comérselos. Sin embargo, gracias a los severos controles del Ministerio de Magia alemán, durante los últimos siglos se han reducido espectacularmente los asesinatos a manos de erklings; tocan flautas mágicas que hipnotizan a los humanos y los atraen hacia ellos.

ERUMPET

El erumpet es una bestia gris, de gran tamaño y poder, nativo de África. Pesa más de una tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte. Tiene una piel gruesa que repele la mayoría de encantamientos y maleficios, un cuerno largo y puntiagudo sobre el hocico y una cola larga que parece una soga. Los erumpets sólo dan a luz una cría por cada parto.Esta bestia no ataca a menos que se le provoque exageradamente, pero, cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos. El cuerno del erumpet puede atravesar cualquier cosa, desde la piel hasta el metal, y contiene un fluido mortal que provoca el estallido de todo lo que haya sido inyectado con él.

ESCREGUTO DE COLA EXPLOSIVA

Tienen el aspecto de langostas deformes de unos quince centímetros de largo, sin caparazón, pálidas y de aspecto viscoso, con patas y sin aparente cabeza cuando son recién nacidos. Huelen a pescado podridos y sueltan chispas de vez en cuando por la cola. Una vez adultos, son como escorpiones, con caparazón, y llegan a medir hasta tres metros. Los machos tienen un aguijón y las hembras una barriga con succionadora, supuestamente para chupar la sangre.

ESFINGE


Nativa de Egipto, la esfinge es una criatura con cabeza de humano y cuerpo de león. Miles de magos y brujas han usado a una esfinge para proteger tesoros o pasadizos, pues son sumamente inteligentes y hablan en acertijos (a quien lo resuelva sin embargo se le permite pasar sin pelear contra esta).

FANTASMA


Es el alma de un mago que al morir tomo la decisión de volverse así. Es un ser inmortal, translucido, que atraviesa los objetos sólidos pero mantiene su apariencia humana e inteligencia y personalidad.

FENIX


Es un magnífico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera, estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a debilitarse y renace de sus cenizas como un pollo. El fénix es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo come plantas. Como el diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. El canto del fénix es mágico: tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Sus lágrimas tiene grandes propiedades curativas.

FIRECRAB

Su apariencia es la de una Tortuga gigante. Tiene su propia reserve para protegerlas de su extinción pues su caparazón es muy valioso para magos y muggles por igual. Tiene una defensa extraordinaria, pues puede lanzar inmensas bolas de fuego desde su parte trasera cuando siente peligro. Puede ser domesticada bajo grandes magos y brujas.

FLOBBERWORM


Aburrida criatura, que no es mas que un simple gusano usado en varias pociones. Es difícil que viva más de una hora.

FWOOPER


Es un pájaro africano que tiene un plumaje de colores intensos, hay anaranjados, rosados, verdes y amarillos. Este animal ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos pueden llamar la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara. Aunque al principio resulta agradable, su canto acaba por volver loco a quien lo escucha. En consecuencia, el fwooper se vende con el encantamiento "silencius" que es necesario reforzar todos los meses.

GHOUL

Pese a que tiene un aspecto horrible, el ghoul no es una criatura particularmente peligrosa. Parece un ogro baboso, con los dientes torcidos hacia fuera, y generalmente vive en los desvanes o graneros de los magos, donde come arañas y polillas. Gime y en ocasiones arroja objetos, pero suele ser muy tonto; en el peor de los casos, gruñirá de manera alarmante ante cualquiera que tropiece de forma accidental con él.

GLUMBUMBLE

Nativo del norte de Europa, el glumbumble es un insecto volador, de cuerpo peludo y gris, que produce una melaza que induce a la melancolía y se usa como antídoto para la histeria. Algunas veces infestan colmenas de abejas, con efectos desastrosos para la miel. Los glumbumbles anidan en lugares oscuros y cerrados, como árboles huevos y cuevas.

GNOMO


Son una plaga de jardín muy común, se encuentran por todo el norte de Europa y en Norteamérica. Pueden alcanzar treinta centímetros de altura y tienen una cabeza desproporcionalmente grande y pies huesudos y fuertes. Para sacarlos un jardín hay que agarrar a los gnomos y voltearlos, como si se fuera a echar un lazo, hasta que estén mareados; a continuación hay que lanzarlos por encima de la cerca. Como alternativa, puede usarse un jarvey, aunque en la actualidad la mayoría de los magos considera que este método para mantener a raya los gnomos es demasiado brutal.

GRAPHORN


Se encuentra en regiones montañosas de Europa. Es grande y jorobado, de color púrpura plomizo. Camina sobre grandes zarpas de cuatro dedos y tuene dos cuernos muy largos y afilados y una naturaleza extremadamente agresiva. Algunas veces se ven trolls de montaña montando sobre ellos, aunque los graphorns no parecen aceptar con agrado ese intento de domesticarlos y es mucho más común ver a un troll con cicatrices infligidas por estas criaturas. Su cuerno, pulverizado, se utiliza en muchas pociones, pero su precio está por las nubes debido a las dificultades que extraña obtenerlo. La piel del graphorn es más gruesa que la del dragón y repele la mayoría de los hechizos.

GRIFO


Nativo de Grecia. Las patas frontales y la cabeza son de águila gigante, pero el cuerpo y las patas traseras, de un león. Al igual que las esfinges, con frecuencia los grifos son empleados por los magos para custodias tesoros. Pese a que estas criaturas son feroces, un puñado de magos virtuosos han llegado a trabar amistad con algunos. Los grifos se alimentan de carne cruda o en descomposición.

GRINDYLOW


Es un demonio del agua de color verde pálido que habita en lagos de Inglaterra. Se alimenta de peces pequeños y es hostil con muggles y magos por igual, aunque se sabe que las sirenas los han domesticado. El grindylow tiene unos dedos alargados que, aunque pueden hacer presa con una fuerza inusual, se fracturan con facilidad. Tiene cuernos, afilados dientes y se esconde entre las algas.

HADA

Es un ser pequeño y decorativo, pero dotada de poca inteligencia. Los magos las utilizan o invocan frecuentemente para que les sirvan de adornos navideños. El hada habita generalmente en bosques. Miden entre dos centímetros y medio y doce centímetros y medio. Su torso, cabeza y extremidades parece cortados por el mismo patrón que el de las personas, la diferencia está en que el hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores, según la clase. El tipo de magia que el hada puede conjurar no es muy poderosa, aunque puede servirle para desanimar a depredadores tales como el augurey. Posee un carácter presumido, se vuelve dócil cuando la llaman para que adorne. Aunque tenga una apariencia semejante a la humana, el hada no puede hablar. Produce un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras. El hada deposita los huevos, hasta cincuenta. Cuando salen del cascarón, no son sino larvas de colores brillantes. De seis a diez días después se tejen ellas mismas el capullo del que surgen un mes mas tarde totalmente desarrolladas como adultas con alas.